Fundación Florida Blue incrementa sus contribuciones para reforzar la seguridad alimentaria

La Fundación Blue donará 3.3 millones de dólares a nueve proyectos comunitarios estatales para mejorar la seguridad alimentaria y el acceso a alimentos nutritivos en áreas y comunidades rurales con escasez de opciones alimentarias asequibles y saludables.

Como entidad filantrópica de Blue Cross Blue Shield, que ha ayudado a más de ocho millones de personas en Florida desde 2001, este aporte incrementará su inversión total en seguridad alimentaria a más de 14.5 millones de dólares desde 2019.

Estas nueve organizaciones colaborarán con la Florida Blue Foundation para desarrollar iniciativas que fortalezcan la infraestructura y los sistemas alimentarios en el estado. Implementarán proyectos en siete condados vulnerables para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y enfrentar los desafíos de seguridad alimentaria en sus comunidades.

Oportunidad de una vida saludable

Pat Geraghty, CEO de GuideWeel y Florida Blue, expresó que las donaciones a distintas organizaciones les permiten "ofrecer un mejor servicio" en las comunidades de Florida, proporcionando a los habitantes la posibilidad de "llevar una vida saludable".

“Estamos conscientes de que el hambre y la malnutrición pueden afectar negativamente la salud y el bienestar de las personas”, enfatizó.

Pat Geraghty

En tanto, Susan Towler, ejecutiva de Florida Blue, señaló que estos programas están destinados a mejorar la salud y el bienestar de las familias en Florida. “Apoyando iniciativas que facilitan el acceso y la asequibilidad de alimentos saludables en todo nuestro estado, la Fundación Florida Blue y sus colaboradores están incrementando significativamente la salud y bienestar de niños, familias y comunidades”, afirmó.

La organizaciones de Florida que recibirán apoyo son:

  •  Chapman Partnership, en Miami-Dade: Proporcionará educación nutricional, comidas calientes, refrigerios y vales de alimentos a niños, mujeres y hombres sin hogar mediante el programa Healthy You, en alianza con Feeding South Florida.
  • Unidos contra la pobreza, en Indian River: Ampliará su proyecto de comestibles mediante la adquisición de camiones refrigerados. Esto le permitirá ampliar su alcance y distribución en las regiones sur y central del estado.
  • Treasure Coast Food Bank Incorporated, St. Lucie: Mediante la tienda comestible móvil, Market Fresh on the Move, atenderá a familias de bajos ingresos que viven en desiertos alimentarios y comunidades con inseguridad alimentaria.
  • FBH Community, en Volusia: Proporcionará cajas de frutas y verduras frescas y organizará ferias de salud para los ciudadanos de Midtown, Daytona, identificado como una de las zonas más pobres de Florida.
  • Liga Atlética de la Policía de Jacksonville, en Duval: Entregará productos frescos a las familias de los niños beneficiados por sus programas educativos. También les enseñará educación nutricional para que aprendan a cocinar productos frescos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir