La sorprendente crisis del hambre en USA: Descubre como puedes ayudar a los bancos de alimentos en apuros

El hambre en Estados Unidos no disminuye, y en 2023, las redes de seguridad diseñadas para ayudar a las personas en sus momentos más vulnerables están experimentando un aumento en las visitas en comparación con el año pasado.

Algunos líderes de bancos de alimentos de todos los rincones del país manifiestan que sus despensas comunitarias están sirviendo a más personas mientras utilizan menos recursos, ya que las presiones económicas continúan devastando los presupuestos tanto de los estadounidenses de bajos ingresos como de los proveedores de servicios.

Desde que los aumentos en la ayuda alimentaria durante la pandemia terminaron a principios de este año en muchos estados, las familias están recurriendo a los bancos de alimentos para cerrar una brecha de necesidades que parece no tener fin a la vista. El nivel de hambre es tan grande que algunos directores ejecutivos de bancos de alimentos comparan el momento actual con recesiones económicas pasadas.

Las festividades complican la situación

Durante las festividades, los padres, y especialmente las madres, sienten aún más presión para proveer a sus familias. Detrás de escena, el personal y los voluntarios de los bancos de alimentos sienten "mucha presión en esta época del año", ya que compran frenéticamente pavos y otros alimentos para ayudar a satisfacer la gran necesidad del país.

¿Cómo puedo ayudar a los bancos de comida?

La principal forma de ayudar es donar dinero o alimentos no perecederos a bancos de alimentos, despensas y comedores populares en tu área local o vecindario ayudará enormemente a reforzar sus presupuestos y les permitirá ayudar a más personas.

Cuanto más localizada sea la organización, mejor, ya que las organizaciones sin fines de lucro más pequeñas tienen presupuestos más ajustados y menos recursos para empezar. Cerca de Fort Myers, Florida, la Despensa de Alimentos Gladiolus está pidiendo este mes pavos congelados donados, relleno, puré de papas, salsa de carne enlatada o en frasco, salsa de arándanos, judías verdes enlatadas, maíz enlatado y caldo de pollo o carne.

La despensa de alimentos sirve a más de 200 familias que viven en el condado de Lee una vez a la semana. Muchas todavía se están recuperando de empleos en la industria del turismo perdidos debido al huracán Ian. En el último mes, llegaron 40 familias nuevas cada semana.

Durante todo el año, la despensa siempre necesita alimentos y artículos de cocina que la gente normalmente no piensa, y cosas que disfrutan los niños:

  • Cereal para niños
  • Leche de larga duración que no necesita refrigeración hasta después de abrirse, como Parmalat y algunas leches de nueces.
  • Aceite para cocinar.
  • Mantequilla de maní y mermelada.
  • Especias.
  • Atún.
  • Macarrones con queso.
  • Espaguetis

Las organizaciones locales de noticias, como periódicos o estaciones de radio, pueden tener artículos en línea que enumeran diferentes bancos de alimentos y despensas en tu área. Donar a despensas de alimentos de iglesias también es una excelente manera de comenzar.

La página principal de FoodPantries.org enumera decenas de miles de bancos de alimentos en todo el país donde los usuarios pueden buscar por estado y ciudad. El sitio web del USDA enumera más de 250 de los distribuidores elegibles de la agencia aquí.

Las donaciones y los recursos gubernamentales disminuyeron en 2023

Los líderes de los bancos de alimentos dijeron que las donaciones monetarias del público aumentaron en 2020 y 2021 durante lo peor de la pandemia de COVID-19. Se sintió como un momento en el que la nación se unió para ayudar a los más necesitados.

En 2020 y 2021, los cheques de estímulo y el crédito tributario ampliado por hijo ayudaron a llevar la pobreza en EE.UU. a mínimos históricos. Pero cuando los recursos gubernamentales comenzaron a agotarse en 2022, las tasas de pobreza se dispararon en la dirección opuesta.

Ahora, las despensas de alimentos en todo el país están recibiendo menos donaciones monetarias del público porque todos están sintiendo también el apretón de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir